
Un grupo de ciudadanos jubilados, en 2019, del Municipio de Loja, llevan más de 2 semanas realizando un plantón en el vestíbulo de la institución exigiendo se les pague la última cuota.
Circunstancias
En noviembre de 2019, 32 funcionarios públicos del Ayuntamiento local presentaron la documentación para jubilarse y, tras ser aceptada, les indicaron que los pagos de su jubilación serían liquidados en tres partes: dos ya fueron cancelados y falta uno.
José Barrazueta León, exfuncionario del Municipio de Loja y vocero de los jubilados, dijo a Diario Crónica que llevan más de 15 días en donde solicitan se les pague la última cuota, que debía cumplirse en el mes de diciembre de 2022.
“Sabemos que el dinero está en caja, ya que la exdirectora financiera, en sesión de Cabildo, lo dio a conocer. Nosotros solo estamos exigiendo lo que por derecho y justicia nos corresponde”, dijo.
Agregó que el monto total es de aproximadamente USD 560.000, distribuidos en cuotas de entre los 5.000 hasta los USD 15.000, “todo depende de los años de servicio, por ejemplo, en mi caso fueron 40 años”, aseguró.
Le han mencionado que les van a pagar este mes de abril, pero tiene desconfianza porque, en estos momentos, en el Municipio se efectúa el proceso de transición “y están pendientes en otros asuntos”. (I)