
El presidente nacional de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Roque Soria Vasco, cumple agenda en la ciudad de Loja, donde, a través de un encuentro de directores provinciales, conocerá las metas laborales que está realizando cada provincia.
El presidente señaló que el trabajo en territorio es importante para conocer las necesidades y objetivos establecidos de las delegaciones provinciales; de este modo, este IV Encuentro de la zona 4 será del 14 al 16 de abril.
“Recodar que la Cruz Roja no es Estado, por lo que no tiene un presupuesto establecido; nosotros los autogeneramos a través de las gestiones y de los distintos servicios que brindamos —todos son pagados—, aunque se compensan con las mejores atenciones”, dijo.
Loja
La autoridad, al ser consultada sobre la Junta Provincial de la Cruz Roja Loja, indicó conocer muy de cerca su evolución; incluso, en el espectro nacional ha sido una de las provincias fortaleza de la nacional con sus servicios médicos y de sangre, y su voluntariado siempre ha demostrado características importantes: “muy comprometido, capacitado y de altísimo nivel académico”.
“En cuanto a la sangre, la Cruz Roja abastase al 75% del país, desde hace más de 22 años”, puntualizó. (I)
Dato
Cruz Roja Ecuatoriana tiene alrededor de 13.000 voluntarios.