
Familiares de Máximo Eduardo Benítez Cango y directivos de la Cooperativa de Taxis El Valle realizaron un pronunciamiento solicitando justicia por la muerte del conductor; para lo cual agotarán todos los recursos necesarios.
Circunstancias
La madrugada del sábado en la intersección de la avenida Universitaria y calle Colón, sector parque Simón Bolívar, en un aparatoso accidente, fallecieron don Máximo Eduardo y otro ciudadano —de nacionalidad salvadoreña—, quien llegó a Loja para visitar a sus hijos.
David Hernández Delgado, integrante del directorio de la cooperativa y compañero taxista, señaló que se solidarizan con la familia y a su vez están brindando todo el apoyo. “Queremos que se haga justicia porque nos arrebataron un amigo y compañero del taxismo. Asimismo, pedimos respeto a los conductores de nuestro gremio, es una profesión digna y loable. Nosotros siempre buscamos dejar a los pasajeros sin inconvenientes, desde el momento que lo recogemos hasta su destino final”, detalló.
Agregó que don Máximo Eduardo Benítez fue una excelente persona, “siempre colaboraba en asuntos del gremio y estaba allí en lo que se necesite”.
Justicia
Por su parte, Alex Benítez Timbe, hijo del decesado, expresó con gran tristeza que el hecho enlutó a dos familias. “Él fue un hombre que toda su vida se dedicó al taxismo y daba el sustento al hogar junto a mi madre”, relató.
“Creo que nadie sale con la condición de matar, pero hay que ser responsables de los actos que cometemos”, por lo que solicita prevalezca la justicia y se investigue a detalle lo ocurrido.
Acotó que durante la audiencia de formulación de cargos y de flagrancia, los abogados de la familia solicitaron medidas cautelares para los ciudadanos presuntos causantes del fatal accidente para que no puedan salir del país y sean juzgados; sin embargo, no fueron acogidas porque no existirían las pruebas suficientes.
Al día de hoy, están realizando nuevas indagaciones para determinar cual de los dos conductores es el culpable. (I)