Destino de “Jardines de Punzara”, en manos de la nueva administración

Al faltar pocas semanas para que la actual administración concluya su periodo, quienes forman parte de proyecto “Jardines de Punzara” manifiestan que la obra está paralizada. Han mantenido acercamientos con el nuevo alcalde; esperan pueda dar solución definitiva a la serie de inconvenientes presentados.

Quienes forman parte de la propuesta continúan en incertidumbre frente a la situación actual del proyecto iniciado con el exalcalde, Jorge Bailón Abad.

En un inicio fueron alrededor de 820 los inscrititos al plan de vivienda; de los cuales algunos se retiraron, pero no recibieron la totalidad del fondo abonado al comienzo.

Geovany Castillo Salinas, quien formó parte de la propuesta, en dialogó con Diario Crónica, dijo que aportó un rubro de cerca de USD 10 mil. “No me devolvieron ese monto, sino menos el 5%. Es nuestro malestar porque estuvimos luchando para que el plan avance. Continuamos pagando arriendos”, refirió.

Esperar

David Leonardo Montoya, quien no pudo retirarse a tiempo, preciso, “hace pocos días visitamos el sitio, donde estaban realizando trabajos previos, pero ya, no realizan ninguna labor”.

Aseveró que mantuvieron conversaciones con el nuevo alcalde y “hubo el compromiso de continuar con la propuesta”.

Incluso hay alternativa de aceptar que se entreguen lotes con servicios para que los propios beneficiarios construyan las viviendas de acuerdo a sus condiciones económicas, aseveró el aportante.

Panorama

Según el vicealcalde del cantón Loja, Daniel Agustín Delgado, la propuesta, desde sus inicios, presentó irregularidades —desde la compra de los terrenos—.

La autoridad acotó que esa y otras situaciones, ocasionaron que los procesos, no avancen. “No es cuestión de los concejales porque hemos presentado las denuncias”.

En la actualidad los trabajos están suspendidos, “servicios básicos, como agua potable, no existen”.

Situación

William Guzmán Jiménez, gerente de la Empresa Municipal de Vivienda (Vivem), indicó que las obras de alcantarillo culminaron. “Realizamos la firma de acta recepción provisional de estos trabajos”.

Reconoció que la obra, al día de hoy, está paralizada. “Faltan los fondos para la colocación del material de mejoramiento y tubería de agua potable; los beneficiarios no han continuado con los aportes”.

Además, explicó que estos días están preparando el informe final dentro del período de transición. (I)