
La Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada de Loja prepara la agenda festiva en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de la entidad, que iniciará desde el 01 y culminará el 31 de mayo de 2023.
Actividades
Mireya Duarte Cabrera, coordinadora del Departamento de Pastoral de la Unidad Educativa, dijo en exclusiva a Diario Crónica que entre la programación está el rezo del santo rosario, de lunes a viernes, —a partir de las 06h30— con las estudiantes, desde el primero de mayo.
Además, el último día del mes de mayo, miércoles 31, se efectuará un programa religioso-cultural. “Iniciaremos con la coronación a la Virgen, aquí se premia a las estudiantes que han sido constante en llegar al rosario”, dijo.
La primera será la encargada de colocar la corona a la imagen; segundo, ubicar los rayos; tercero, la media luna (a los pies de la imagen) y el resto de estudiantes colocarán flores a la Virgen.
“Al ser priostes las estudiantes de tercero de bachillerato, ellas hacen una entrada especial con la Virgen desde la capilla hasta los patios de la entidad donde se efectuará la eucaristía campal”, detalló.
Acotó que algo bonito y lleno de sentimiento es el momento que las estudiantes realizan esta actividad porque conocen que será su última celebración entre compañeros y profesores de la institución. (I)