Presencia de libadores causa temor en vecinos

En las últimas semanas, la presencia de libadores en la vía pública ha provocado preocupación en moradores y quienes habitan en los distintos barrios de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas. Ante ello, autoridades aseguran que intensifican los controles para evitar este tipo de inconvenientes.

En diferentes sectores de esa localidad, en calles y parques, existe la presencia de ciudadanos que se reúnen a ingerir licor.

Evelyn Cueva Torres, jefa política del cantón Calvas, explicó que, mediante un trabajo coordinado, con diferentes instituciones como Policía Nacional, Ejército y Unidad de Seguridad del GAD Calvas, realizan operativos para evitar esta problemática. Además, efectúan un recorrido con militares por los diferentes sectores de la localidad.

Mejorar

Hasta la fecha, cerca de 10 personas recibieron llamados la atención por este tipo de prácticas, que no están permitidas y que alteran la paz ciudadana.

El objetivo es evitar escándalos. También en este aspecto es importante el aporte de las familias para que puedan apoyar desde sus hogares.

“Además mantenemos conversaciones con otras dependencias para que a los ciudadanos pueda brindárseles rehabilitación”, explicó la funcionaria.

Ampliar

En las zonas de ingreso y salida de la ciudad, también efectúan control de los vehículos. Cueva Torres acotó que otro de los inconvenientes más frecuentes son los robos, efectuados, en su mayoría, por personas que llegan de otros lugares a cometer diferentes delitos.

Los moradores de los barrios también se unen a este trabajo mediante las alertas, a través de los chats comunitarios, concluyó la funcionaria. (I)

Dato

Los controles también se encaminan a evitar el porte ilegal de armas y sustancias sujetas a fiscalización.