
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera Falconez, estuvo de visita en Loja cumpliendo agenda personal y familiar, sin embargo, en su estadía decidió visitar las oficinas del MTOP, en donde —en un medio de comunicación local— informó la intervención de algunas vías de la ciudad y provincia. Ciudadanía señala que solo quedará en palabras.
Circunstancias
La autoridad, según sus declaraciones, llegó a la provincia de Loja, el martes 18 de abril, a realizar trámites de su suegro, pero decidió acudir a las oficinas del Ministerio para conocer los avances de los proyectos que se ejecutarán en Loja y, en la mayoría de ellos, acelerarlos.
Por ejemplo, la vía Malacatos-Vilcabamba es una de las arterias priorizadas en la que se invertirán alrededor de USD 1’668.732 para el inicio de los estudios; mientras que acerca del puente de Malacatos están enviando la documentación para declararlo como prioridad.
En el caso de la vía Lateral de Paso, anunció que esta o máximo la próxima semana subirán al portal de Compras Públicas la intervención. El montó para el arreglo de la vía es de USD 3.6 millones.
Por su parte, Carlos Castillo, chofer profesional, dijo que su visita “solo es familiar y las promesas emitidas solo son palabras”, porque no trae ninguna solución. “Ahora anuncia varias intervenciones; vamos casi dos años del Gobierno de Lasso y no han hecho nada por Loja”, refirió.
Asimismo, argumentó la carencia de mantenimiento en las carreteras, al tener experiencia como conductor de un bus de transporte de pasajeros, “no he visto maquinaria o personal trabajando en las vías, entonces ‘se habla al viento’ cuando se indica que intervendrán”, dijo el profesional del volante. (I)