Mes mariano iniciará con agenda festiva en El Cisne   

Desde el 01 de mayo iniciarán las fiestas en honor al Mes de María, denominado, también, mes mariano. La Diócesis de Loja y el Santuario Nacional de El Cisne han preparado una agenda de actividades sociales, culturales y religiosas. 

Visita

Durante todo el mes de mayo, decenas de personas visitarán el Santuario, donde reposa la imagen de la Virgen de El Cisne, “patrona de los lojanos”.

El programa empieza el lunes 01 de mayo a las 10h00 con la eucaristía de inauguración y continuará con la peregrinación del Seminario Mayor Reina del Cisne.

Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de Loja, señaló a Diario Crónica que tienen todo planificado para que realicen las visitas: instituciones, asociaciones, parroquias, cooperativas de transportes, entre otros.

“También se ha programado que en cada parroquia haya la visita a las familias y el rezo del Santo Rosario durante los 30 días de la Virgen”, dijo.

Agregó que, “durante el mes, se celebran dos cosas: la figura de la Virgen María, como madre de la humanidad; y, el mes de las madres, por ello, invitó a seguir confiando en su infinita misericordia”, detalló.

Fiestas

En la agenda festiva está establecido que el rezo del rosario lo harán varias delegaciones. Para el lunes 29 de mayo, efectuarán la misa de fiestas de los priostes de San Pedro de Escalera Cuenca, luego solemnes vísperas en honor a la Santísima Virgen de El Cisne, celebrada por los priostes del Azuay.  

El martes 30 de mayo, a las 10h00, misa solemne; posterior la procesión y bendición con la Sagrada Imagen; mientras que, el miércoles 31 de mayo, la eucaristía de acción de gracias y romería. (I)