Oswaldo Aguirre renuncia a la gerencia del Hospital Isidro Ayora

Tras la renuncia de Isabel Cueva Ortega como coordinadora zonal 7 Salud, Jorge Oswaldo Aguirre Valdivieso también presentó su dimisión como gerente del Hospital General Isidro Ayora de Loja. El viernes 21 de abril de 2023 fue el último día que laboró.

Renuncia

Jorge Oswaldo ingresó a la institución como gerente el 30 de julio de 2021 y estuvo más de un año y 10 meses en el cargo; sin embargo, el viernes 21 de abril de 2023 al mediodía presentó la renuncia y hasta ese día estuvo en el cargo.

En entrevista con Diario Crónica, señaló que desde aproximadamente 6 meses ha venido siendo víctima de desprestigio por parte de personas (no quiso decir nombres) tanto internos y externos del hospital, como actores políticos de la ciudad, quienes denunciaban falsedades al Ministerio o los medios de comunicación, o también utilizando redes sociales.

“Como es de conocimiento público, la excoordinadora zonal, Isabel Cueva Ortega, me solicitó hacerme cargo del hospital al cual accedí y ahora que ella presentó su renuncia —por también presiones políticas—, hago eco y el viernes presenté la disponibilidad del cargo, con ello, dejo que las autoridades nacionales y locales nombren el reemplazo con la persona que crean conveniente”, refirió.

Trabajo

Agregó que el trabajo durante este tiempo fue arduo, por ejemplo, el departamento de emergencia duplicó la cantidad de atenciones pasando de 5.000 a 10.000 pacientes cada mes; incrementaron las cirugías de 4000 a 6000, y también la calidad, ya que, en la actualidad, se efectúan disecciones de tercer nivel: neurocirugías y traumatologías con reemplazos articulares, además, la adquisición de un tomógrafo de última tecnología para la atención de diferentes enfermedades, entre otros.

“En general cada uno de los servicios de la institución ha sido mejorado y repotenciado”, subrayó.

Recursos

En cuanto al presupuesto del 2023, que fue de USD 8 millones, actualmente están dentro del proceso para la adquisición de medicamentos e insumos, solo están a la espera de la entrega que podría ser en un tiempo de 15 a 20 días. (I)