
La destrucción de las vías, tanto urbanas como rurales, son constantes, y más con la presente temporada invernal. Los vehículos se averían constantemente.
Situación
Calles como la Chuquiribamba, avenida 8 de Diciembre, Salvador Bustamante Celi, Av. Villonaco, Av. Manuel Carrión Pinzano (Occidental), y demás, cuentan con profundos baches, que la administración actual no ha intervenido.
Ángel Castillo Acaro, conductor de un taxi, dijo a Diario Crónica que todas las vías de la ciudad están destruidas y mucho más las de los barrios periféricos. “Estos huecos han provocado serías afectaciones en nuestros vehículos; han dañado carrocerías, llantas, amortiguadores, cigüeñales, …, y nadie responde”, afirmó.
Igual criterio tiene José Chuncho Álvarez, propietario de un bus interprovincial y morador del sector Motupe, norte de la ciudad, quien puntualizó que hace menos de 6 meses intervinieron en la avenida Chuquiribamba, pero los trabajos no sirvieron porque los baches aparecieron nuevamente y más grandes que antes. “Este es un pequeño caso del resto de daños en la ciudad y al parecer no tenemos autoridades que arreglen”, detalló.
Por su parte, Efraín Samaniego, residente del sector de la avenida Occidental, contó que esta calle una vez al año era intervenida; sin embargo, desde el inicio de la pandemia no lo han vuelto a hacer.
“Hay enormes baches y vehículos pequeños y grandes escapan de chocarse. Las autoridades han “brillado por su ausencia”, especialmente en este sector porque conozca que en otros lados ya están trabajando”, refirió. (I)
Baches
Huecos en las vías de decenas de barrios de la ciudad de Loja.