Definen propuestas para elecciones en la UNL

En junio de 2023, están previstas las elecciones en la Universidad Nacional de Loja (UNL), por ello, a lo interno del centro de estudio, consolidan algunas propuestas para hacer frente al proceso electoral que se avecina.

En los próximos meses la comunidad universitaria votará para designar rector o rectora, vicerrector o vicerrectora, y los miembros que integrarán el Órgano Colegiado Académico Superior (OCAS).

 A lo interno del alma mater local, el ambiente previo a las elecciones va tomando fuerza.

Mónica Maldonado, docente de la UNL y vocera de la “Alianza Ética Universitaria”, en diálogo con Diario Crónica, indicó que esta organización la consolidan como una unidad de criterios y tras reuniones mantenidas con estudiantes, docentes, empleados y trabajadores universitarios.

“En un inicio estamos posicionando un proyecto de trabajo, no una candidatura. Tenemos varios perfiles de profesores que podrían ocupar las dignidades”, refirió.

Por este motivo, aún no dio nombres de los postulantes a los diferentes cargos.

 Conformación

Añadió, además, que la Alianza tiene como objetivo “lograr la inclusión, democratización y respeto dentro de la Universidad”.

Las listas aún no están definidas. “Estamos a la espera que hagan la convocatoria a elecciones”.

Aseguró que previó a la selección de candidaturas, realizarán elecciones primarias en la organización. Expuso la necesidad de incorporar cambios a lo interno del centro de estudio.

Contienda

Al consultarle referente a una posible candidatura a la reelección del actual rector, Nicolay Aguirre, y si la Alianza tendría la potencia para hacer frente al proceso electoral.

“Consideramos que la fuerza de nuestra Alianza está en la unidad. Hacemos una propuesta abierta a todas las ideologías”, puntualizó.

El último viernes 21 de abril de 2023, en el Salón de la Democracia, también presentaron oficialmente esta alternativa. (I)

DATO

Para el mes de junio de 2023, prevén las elecciones en la UNL.