Bolívar Guaycha: “El derecho, una vez que empieza jamás termina”

El celicano Bolívar Guaycha, abogado en libre ejercicio, quien reside en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, señaló a Diario Crónica que la profesión de la abogacía es una rama que inicia y jamás termina.

Trabajo    

El profesional, quien también es docente jubilado, relató que el nació en el cantón Celica, provincia de Loja, pero por los años 1977 y 1978 sus padres viajaron al Oriente por la sequía de aquel tiempo, y él realizó su vida comercial, estudiantil y laboral en Yantzaza.

Por su trabajo constantemente viaja a diferentes partes del país; en esta ocasión lo hace a Quito a defender a un cliente, que ha sido llamado por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General del Estado.

“Voy a esa diligencia a demostrar con pruebas que lo señalado por la Fiscalía no es verdad, porque la gente de Yantzaza siempre se ha dedicado al trabajo honesto y más mi cliente que esta al día con sus obligaciones”, dijo.

Es por ello, que “el derecho es algo que empieza y no termina, lo importante es siempre hablar con ética antes, durante y después de una diligencia”, puntualizó. (I)