Combina el rol de madre con la docencia

Liliana Elizabeth Iñiguez Cobos, madre de un niño de 11 años de edad.   

Liliana Elizabeth Iñiguez Cobos lleva 13 años como docente, 9 de ellos en la Escuela Alonso de Mercadillo. Es madre de un niño de 11 años de edad.

Rol

La maestra relató, a Diario Crónica, que laborar en el campo educativo y ser mamá son trabajos arduos, sin embargo, logra equilibrar las emociones en lo profesional como en el rol materno.

En su caso, su hijo estudia en la misma institución en la que ella labora, pero nunca le gustó ser su docente, pese a que ha tenido la oportunidad, y más bien prefiere que tenga la guia de otra maestra; como madre, lo apoya y sustenta los conocimientos.

“Él debe ganarse su aporte de acuerdo a su desenvolviendo y con ello evitamos malos entendidos, es decir, no porque su mamá trabaja en la entidad tiene más apoyo”, dijo.

Mamá

Ser madre es lo más hermoso, más todavía cuando la tienes cerca. “Estoy agradecida con Dios porque mi mamá, Teresa Cobos, de 53 años de edad, sigue con nosotros”, puntualizó. 

Agregó que para celebrarle su día —aunque debería ser todos los días del año— han preparado algunas actividades a desarrollarse este fin de semana.

A su vez saluda a todas las madres, “que el Creador les de sabiduría, salud y sobre todo la habilidad emocional para guiar y conducir el aprendizaje de los hijos”, espresó. (I)