“Piensa fuera de la caja”, taller de design thinking en Loja

Alejandro Ponce Bolaños, instructor.

Este jueves 25 de mayo, de 10h00 a 18h00, en la Alianza Francesa de Loja, se desarrollará el taller presencial “Piensa fuera de la caja. Design Thinking” con miras a brindar a los empresarios, dueños de negocios, comerciantes y público en general, un programa especializado para la resolución de conflictos de manera creativa, tanto al interno como al externo de su empresa u organización.

Con un 90% práctico y 10% teórico referirán a una metodología centrada en el ser humano que comprende las necesidades de los usuarios y desarrolla soluciones que les satisfagan.  Algunas formas en que el design thinking puede ayudar a los empresarios, comerciantes o emprendedores a resolver sus problemas son: empatía con los clientes y las partesinteresadas; colaboración y co-creación; enfoque iterativo; y, centrarse en la experiencia del usuario.

Es decir, esta metodología ayuda a los empresarios, emprendedores, gerentes y encargados de los negocios, a resolver sus problemas mediante un enfoque estructurado y colaborativo de la resolución de problemas, que se centra en comprender las necesidades de sus clientes y partes interesadas.

El capacitador es Alejandro Ponce Bolaños, licenciado en Publicidad y Marketing, y con una maestría en Comunicación Estratégica. Cuenta con más de 18 años de experiencia en comunicación y marketing en organizaciones con propósito. En su experiencia profesional, ha desarrollado planes de marketing y comunicación integradas (enfoque 360°) integrando los Objetivos de Desarrollo Sustentable -ODS. (I)