
José Cléver Jiménez Cabrera, político ecuatoriano y exprefecto de Zamora Chinchipe (periodo 2019-2023), en diálogo con Diario Crónica, habló sobre el tema de actualidad en Ecuador, la “muerte cruzada”, que, a su parecer, más allá del problema político interno, perjudica la imagen del país a escala internacional —suscitando una escasa inversión de recursos económicos—.
En la cuestión política, Jiménez aseguró que, “esta situación puso a ‘correr’ (de sus cargos) a todo el mundo” para poder su candidatura, tanto al Parlamento como a la Presidencia.
Sin embargo, la exautoridad aspira que, “los candidatos creen alianzas, para tener propuestas válidas y salir del ‘hueco’ donde estamos como país”.
A decir del exprefecto, él, por el momento, no pertenece a ningún partido político, por lo que, de manera independiente, apoya para que candidatos como Otto Sonnenholzner, Yaku Pérez y Fernando Villavicencio puedan unirse y exponga algo diferente al país.
Al cuestionar al exfuncionario acerca de su participación en la carrera a la Asamblea, supo manifestar que, “en el movimiento provincial al que pertenezco (Juntos podemos) no se ha hablado de aquello; pues laboramos con jóvenes que fácilmente pueden representarnos”.
Para finalizar, Cléver Jiménez subrayó que al Gobierno de Lasso le faltó trabajar políticamente, aplicar leyes más fuertes o reformas al COIP, “para que otorguen la sentencia merecida a los culpables y de esta manera actuar contra la inseguridad que vive el Ecuador”. (I)