
La tradicional romería de la Virgen de El Cisne, que se desarrollaba el 20 de agosto, deberá cambiar de fecha debido a que ese día se efectuarán las elecciones presidenciales, legislativas y Consulta Popular. La Brigada de Infantería Nº 7 “Loja” está lista para desplegar su contingente.
El coronel Rolandhy Loaiza Jiménez, comandante de la Brigada, dijo a Diario Crónica que durante previas conversaciones les había manifestado a las autoridades civiles y eclesiásticas que para el buen desarrollo de esta fiesta —como todos los años—; se puede efectuar una semana antes o la posterior a las elecciones.
“La finalidad es dar atención a los cientos y miles de personas que llegan de diferentes partes del país a cumplir su promesa de caminar junto a la Virgen”, afirmó.
Agregó que ahora le corresponde a la Diócesis de Loja y todos quienes están inmiscuidos en esta actividad decidir la mejor fecha; “nosotros estaremos prestos para colaborar con esta actividad importante que tiene la ciudad y provincia de Loja. Nuestro contingente siempre está preparado para este tipo de ocasiones, y ayudaremos en los que sea necesario”, puntualizó. (I)