Afianzan controles en centros de diversión

Piden más control, especialmente los fines de semana.

Durante estos días se activan los controles para verificar que centros de diversión cuenten con permisos de funcionamiento y no permitan el ingreso de menores de edad; además de fiestas clandestinas, que causan inseguridad.

Al acercarse agosto y septiembre, fechas de gran movimiento en la urbe lojana, el intendente general de Policía en la provincia de Loja, Paúl Aguilar Sotomayor, en diálogo con Diario Crónica, precisó que los controles de los centros de diversión iniciaron en los cantones de la provincia, para verificar, en una primera instancia, que cuenten con los permisos de funcionamiento.

Uno de los aspectos en lo que se pondrán énfasis es que, en el interior de bares y discotecas, no existan menores de edad.

Control

Otra de las situaciones que preocupan es la venta de bebidas alcohólicas, que no cuenten con el registro sanitario.

La autoridad precisó que los controles los realizan de forma conjunta con otras entidades de seguridad, y los afianzan de jueves a sábado, para que los establecimientos cumplan con los horarios de funcionamiento.

Además, los propietarios de los locales, tienen la obligatoriedad de pedir los documentos de identidad al ingreso. Con ello, verifican que las personas que ingresan tengan la mayoría de edad.

Al mes, alrededor de tres establecimientos, son clausurados, por no acatar esta disposición, argumentó la autoridad.

Aguilar Sotomayor, además, aseveró que toda fiesta cuya invitación la hagan con la intención de percibir un rubro económico se convierte en pública, y, para ello, deben obtener los permisos correspondientes otorgados con las instituciones competentes.

Inspecciones

Algunos ciudadanos que tienen sus negocios por las calles 24 de Mayo, sector La Pileta, piden intensifiquen los controles.

Ricardo José Martínez, quien labora en restaurantes en los alrededores, indicó “es necesaria mayor vigilancia con patrullajes para evitar la presencia de libadores, especialmente los fines de semana”. (I)

Dato

Al mes, alrededor de tres establecimientos son clausurados —por permitir el ingreso de menores de edad—.