“Luz verde” para culminar planes de vivienda

En Macará, el proyecto registra un 60% de avance.

Dos proyectos viviendísticos, que estaban paralizados en la provincia de Loja, serán retomados; esto ante la preocupación y espera de los beneficiarios de los cantones Olmedo y Macará.

Quienes forman parte de los proyectos de vivienda que llevan a cabo algunas municipalidades y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), por múltiples ocasiones, han mostrado su preocupación porque, desde hace algunos años, los planes no culminan.

Frente a estas inquietudes ciudadanas, Diario Crónica mantuvo un diálogo con Jimmy Bravo Romero, coordinador Zonal 7 de la Cartera de Estado, quien dijo que existen avances importantes en dichos proyectos.

En lo relacionado al cantón Olmedo, explicó que las labores estaban suspendidas. Sin embargo, al retomarse los diálogos con el actual alcalde, habrá continuidad.

“Estamos a la espera de la aprobación de un rediseño y culminar con la construcción de 60 casas”.

El plan habitacional registra un 87% de avance. La última semana de agosto está previsto entregar el proyecto, puntualizó.

Macará

En el caso de Macará, en donde están en edificación 150 viviendas; Bravo Romero acotó que en este cantón también hubo inconvenientes por algunas labores no realizadas en los terrenos, y que eran responsabilidad de la anterior administración municipal.

“Con el nuevo alcalde se está haciendo los trabajos pendientes. De acuerdo a su cronograma, hasta este 28 de julio deben culminarlos”.

Con ello, las labores tendrán continuidad. En esta localidad hay un avance del 60% del plan.

Está previsto, de acuerdo a la proyección, en los próximos meses, entregar las moradas a las familias beneficiadas.

Otros

En el caso del cantón Loja, hay un programa de vivienda —en el sector Carigán—, pero está suspendido por falta de estudios, prevén sea retomado.

En lo relacionado a otros planes, la autoridad puntualizó que, esto depende de las propuestas que presente cada GAD municipal.

Un punto importante es contar con los terrenos, que deberán pasar por un proceso de calificación. (I)

Dato

En Catamayo, a inicios de este año, el proyecto de vivienda culminó con la entrega de 85 casas.