Eduardo Punín: Hay correctivos para “evitar el caos”, en las estaciones de servicio

Eduardo Punín, gobernador de la provincia de Loja.

Ante los últimos inconvenientes presentados, por la falta de diésel en la provincia de Loja, Eduardo Punín Burneo, representante del Ejecutivo, dijo que es producto del incumplimiento —en ciertas estaciones de servicio—. Ante ello, adelantó que adoptaron correctivos. Además, habló de otros temas, al estar próximas las festividades de agosto.

A decir del gobernador de Loja, en los últimos días, “se ha generado un caos, al decir, ‘no hay diésel’”.

A cada estación le fue asignado un cupo. Sin embargo, en algunos puntos de expendio, “sobrepasaron la venta”, generándose percances.

Agregó que, en las estaciones de servicio estatales, solicitó a Petroecuador la remoción de los administradores de las gasolineras, donde hubo denuncias.

Comprometió que Fuerzas Armadas y Policía Nacional están en las distintas gasolineras para efectuar los operativos de control.

Hasta ayer tenían plazo los responsables de las distintas estaciones de remitir detalles de facturación, número de placa a quién le vendieron y la cantidad. “Las estaciones deberán justificar la venta del combustible”, puntualizó la autoridad.

Preocupación

En lo relacionado a otros temas de preocupación, en la urbe lojana, y al pedido de intervenir de forma urgente en las vías de acceso a la ciudad, al acercarse días de gran congestión; habló de una minga institucional, entre la Gobernación, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y Alcaldía de Loja, para realizar tareas de adecentamiento. “A más tardar, los próximos días iniciarán los trabajos”.

Anunció, además, que este viernes 04 de agosto está prevista la visita de autoridades nacionales para evaluar la situación de la provincia. (I)