Peregrinos empiezan a llegar a la urbe 

María León Llivisaca, devota de la Virgen del Cisne.

En los meses de agosto y septiembre, la ciudad de Loja recibe a los devotos y peregrinos que llegan de diferentes partes del Ecuador. Durante el último fin semana, se pudo observar a familias que visitaron el Santuario de El Cisne y hacen una parada obligada en la urbe.

Faltan dos semanas para el inicio de la peregrinación de la Virgen de El Cisne, este año, debido a las elecciones adelantadas, será del 23 al 26 de este mes.

Las plazas de Loja son el punto de encuentro para que las familias descansen.

En el parque Central, encontramos a Wilson León Illescas, quien llegó de la parroquia El Valle, de la ciudad de Cuenca, y estuvo acompañado de su familia.

Desde hace muchos años, tienen la promesa de visitar la urbe lojana y El Cisne, para agradecer a la “Churonita”, por los favores recibidos.

En diálogo con Diario Crónica, dijo que suelen realizar este viaje en septiembre. Sin embargo, “lo adelantamos porque las clases en el Sierra empiezan a fines de agosto y hay elecciones. Por ello, hemos decidió venir antes”.

Devoción

León Illescas recuerda que cuando era niño realizaba este viaje con sus padres. Luego de más de 44 años, también inculca esta práctica a sus hijos.

“Los favores concedidos por la Virgen de El Cisne son innumerables”, puntualizó.

En esta ocasión le acompañó su tía, María León Llivisaca, quien mencionó que, luego de 79 años, continúa visitando a la Virgen de El Cisne. “Nos concede muchos favores, especialmente la salud”.

 Conocer

Desde Quito, también existen devotos quienes arriban a la iglesia Catedral.

Fanny Mejía Macas acotó que cada año, por esta temporada, se traslada desde su ciudad natal para cumplir con una promesa que le hizo a la Virgen de El Cisne.

Contó que estará unos días en la urbe lojana para luego unirse a las fiestas del 15 de agosto, en la parroquia El Cisne, como muestra de “amor y fe a la Churonita”. (I)

Dato

La Virgen del Cisne llega a Loja el 26 de este mes.