Requieren rosas blancas para el altar de la Virgen de El Cisne


Rosas blancas para el altar de la “Churonita”.

La Virgen de El Cisne llegará a la ciudad de Loja, a hombros de miles de peregrinos, el sábado 26 de agosto; por lo que, para recibirla como reina, solicitan la donación de rosas, particularmente blancas, con el propósito de darle el color de Dios que es blanco y señal de paz.

Fe

Por primera vez en la historia, la romería de la Virgen se modificó por elecciones anticipadas y su caminar empezará el 23 y culminará el 26 de agosto.

El padre William Arteaga Vera, párroco de la parroquia El Sagrario, en diálogo con Diario Crónica, expresó que el 17 de agosto iniciarán con la preparación espiritual, a través de la plataforma Voces de Fe, donde se hará: el primer día, la adoración al Santísimo; segundo día (18 de agosto), rezo del Santo Rosario; y, tercer día (19 de agosto), una catequesis mariana.

Luego viene la preparación física del templo, que no es más que la decoración de la Catedral para recibir a la Madre de Dios, para ello, llevan a cabo la tradicional campaña “Una rosa por María”. “Sabemos que los fieles vendrán a la iglesia cuando la Sagrada Imagen esté en la ciudad y traerán sus rosas; les solicito que adelantemos ese regalo para, con las flores, realizar el altar para recibirla”, dijo.

Agregó que están solicitando la mayor cantidad de flores blancas con el fin de que resalten en la decoración, tanto en la parte interna como externa, pero también 50 paquetes de flor alelí, lirios rosados y 30 paquetes de la chiflera. Las rosas deben llegar —máximo— hasta 23 de agosto porque ese mismo día empezarán los trabajos de arreglos para que el sábado 26 —antes de su llegada— esté todo listo.

“Estamos solicitando rosas blancas, en vista que se ha trabajado con las autoridades locales sobre la marcha por la paz y deseamos darle ese tinte del color de Dios, el blanco”, acotó.  

Velatorio

El sacerdote mencionó que durante la estadía de la “Churonita”, los fieles tendrán un espacio adecuado para velar. “Invito a mirar el cierro raso y los murales en la Catedral, los cuales han perdido su color por el hollín de las velas, por lo que venimos trabajando en el velatorio que estará a un costado de la iglesia”, afirmó. (I)