Cooperativas de transporte preparan turnos extras

Terminal Terrestre espera recibir un gran número de viajeros desde este 26 de agosto.

En las diferentes unidades de transporte alistan turnos extras, una vez arribe la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne a la urbe lojana, pues, existe una mayor presencia de devotos y visitantes.

Durante estos días, según comentaron quienes expenden boletos en la Terminal Terrestre de Loja, la afluencia de viajeros se da con normalidad.

Sin embargo, de experiencias anteriores, con la llegada de la “Churonita”, el ambiente es diferente. Quienes caminan junto a la venerada imagen y provienen de otras provincias requieren regresar a su lugar de origen y es necesario incrementar las frecuencias de salida de las unidades.

Panorama

Johanna Cuenca Cabrera, responsable de la venta de boletos en la Cooperativa Loja, dijo a Diario Crónica que, desde el sábado 26 de agosto, esperan ofrecer turnos extras.

Hay personas que vienen desde Quito, Guayaquil y otras ciudades para participar de la romería, pero luego requieren volver a sus respectivas ciudades.

Las unidades que salen fuera de los horarios habituales suelen incrementar un pequeño rubro, el costo del pasaje.

Por ejemplo, desde Loja hasta la terminal de Quitumbe (Quito) el valor es de USD 25, turno extra USD 26.

En el caso de Guayaquil USD 14 en el horario establecido, y USD 16, en el especial.

Cuenca Cabrera añadió que en estas fechas, al igual que en feriados, suele presentarse este tipo de activación con el objetivo de que los usuarios puedan viajar sin ningún contraiempo.

Situación

El ambiente es el mismo en otras unidades de transporte. La cooperativa Viajeros, Unión Cariamanga internacional, entre otras, también planifican establecer turnos extras —dependiendo de la demanda—.

Juana Encarnación Méndez, de la ciudad de Cuenca, contó que llegó a Loja con su familia para esperar a la “Churonita”, este 26 de agosto. En su caso, adelantó la compra del pasaje de retorno para no tener ningún contratiempo. (I)

Dato

El costo de los viajes en turno extra registra un ligero incremento, en algunos casos de USD 1 o más, dependiendo de la ciudad de destino.