Campaña “Sobre Ruedas” busca prevenir la violencia y xenofobia

En las distintas unidades observamos material informativo.

La campaña “Sobre Ruedas, prevención de la violencia y xenofobia” tiene como objetivo disminuir estos dos problemas sociales. La iniciativa, expuesta en Loja, empezará con activaciones en el sector de la transportación.

La iniciativa fue presentada por la Fundación JM Contigo, respaldada por el proyecto Ella, de Plan Internacional. En una primera fase, contará con el apoyo de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis.

En la urbe lojana, circulan alrededor de 1.726 unidades. Al iniciar la propuesta, 200 conductores están involucrados.

Diego González González, presidente de la Unión Provincial de Taxis, en diálogo con Diario Crónica, dijo que se unen a esta iniciativa para erradicar, mediante un trabajo coordinado, estos dos males sociales.

Difundir

La propuesta consiste en difundir material divulgativo a los usuarios, donde constan mensajes de concienciación tendientes a evitar la violencia y la xenofobia.

El propósito es compartir datos informativos como a dónde acudir si una persona es víctima de violencia; en este caso lo podrán hacer en la Fundación JM Contigo, y a través del aplicativo “Taxi Seguro Loja”, llegar con un mensaje de prevención, puntualizó el dirigente.

Entregar

En las distintas unidades observamos afiches y trípticos donde se orienta a los usuarios en la importancia de una educación para una vida sin violencia.

La xenofobia (sentimiento de odio, y hostilidad hacia los extranjeros, manifestada a través de actitudes y comportamientos hostiles hacia esas personas) es una problemática que se viven a diario en el país, y Loja no es la excepción.

Mónica Fierro, coordinadora de JM Contigo, en la socialización de la campaña, puntualizó que el material informativo dirigido a la ciudadanía consta de mensajes y frases explicativas, “qué se debe hacer en caso de ser víctima de violencia”.

En las próximas semanas también desarrollarán charlas de concienciación. (I)

Dato

Conductores de 200 unidades de taxis, están involucrados en una primera fase en la campaña.