Exalumnos de La Salle, listos para vivir su cuarto reencuentro

Exalumnos en uno de primeros eventos realizados tras salir del plantel.

Este sábado 07 de octubre de 2023, los exalumnos de la Escuela La Salle, promoción 1966-1972, de la ciudad de Loja, realizarán un reencuentro —con actos sociales, tradicionales, deportivos y artísticos—. Antonio “Tuco” Castro Guerrero y Erasmo Alejandro Valdez, exmaestros del establecimiento, serán homenajeados.

Evento   

Este cuarto reencuentro, que ha sido planificado desde hace más de 7 meses, se efectuará en la reserva ecológica Madrigal del Podocarpus, de la Escuela Particular Amauta.

Luis Cosíos Castillo, integrante del Comité Organizador del Reencuentro Lasallano, en entrevista con diario Crónica, señaló que la actividad empieza muy temprano: a las 07h30 se reunirán en el parque de San Sebastián, luego se trasladarán hasta la reserva Madrigal. A las 08h30, habrá una misa en honor a los exalmunos y profesores que fallecieron, y petición por los que todavía siguen vivos —que el Creador los mantenga con salud—.   

A las 10h00, con todos los presentes, compartirán un desayuno típico: cuero, mote y café lojano; toma de la imagen oficial del reencuentro; y, reconocimiento a dos profesores: Antonio “Tuco” Castro Guerrero y Erasmo Alejandro Valdez, a quienes se les entregará un suvenir (camiseta y gorra), en gratitud a que fueron sus primeros mentores en la escuela.

Actividades

Agregó que caminarán por los senderos de la reserva ecológica; posterior, a eso de las 14h00, compartirán el almuerzo y enseguida los juegos tradicionales: canicas, trompos, carreras de encostalados y de tres pies, entre otros. Seguidamente, a las 18h00, merienda de un plato típico, como lo es chanfaina con café; y 19h00, la parte musical con exestudiantes que son artistas.  

John Pineda Campoverde, quien también parte de la organización, acotó que el objetivo de esta actividad es compartir experiencias y vivencias de los tiempos vividos en la escuela, así como también mantener los lazos de amistad, respeto y unidad; “muchos no solo estuvimos juntos en el plantel, también continuamos siendo amigos en los estudios superiores”.  

Invitó a más excompañeros a sumarse a este nuevo reencuentro colmado alegría, recuerdos, anécdotas, y más aún porque “no sabemos que nos depara el destino”. (I)

Dato

Reencuentros: el primero en 1993; segundo, 2016; y, tercero, 2018.

Hasta el momento, están registrados 55 exalumnos de La Salle.