
Las lluvias registradas en la provincia de Loja han empezado a dejar estragos en vías y pueblos, Cariamanga del cantón Calvas es uno de los lugares, donde las fuertes precipitaciones arrastraron material pétreo en las calles, incluso hubo un socavón en una vivienda ubicada en la calle Bolivia, barrio La Nube.
Según moradores, la zona afectada corresponde al túnel por donde pasa la quebrada Totoras, sitio que en años anteriores produjo destrucción de varias viviendas y cuarteamientos en las calles.
El alcalde de Calvas, Jorge Montero Rodríguez, indicó a Diario Crónica que en los últimos días las lluvias han sido constantes en el cantón y se han presentado inconvenientes, pero con los departamentos del GAD han dado atención.
“Con la maquinaria de Obras Públicas hemos retirado el material de arrastre en la calle Colón, sector Villas del cuartel del Batallón de Infantería Capitán Díaz, así como calle 18 de Noviembre y Av. del Ejército, barrio La Fragua”, refirió.
También realizamos la limpieza de material rocoso que amenazaba la vivienda de una humilde familia en el barrio San Carlos.
Agua
En esa situación, otros cantones como Puyango y Saraguro han tenido problemas con el abastecimiento del agua potable, debido al crecimiento del caudal de las quebradas que ocasionó el desbordamiento. Hay cortes por horas.
De igual manera, las vías como la Loja-Catamayo, Nambacola-Gonzanamá, sector entrada a Sacapalca y Chaguarpamba-Río Pindo, sector El Huato, recomiendan circular con cuidado, ya que hay constante caída de rocas en la calzada.(I).
