Crisis energética. Se ha descubierto que la técnica de bombardeo de nubes puede aumentar la cantidad de lluvia en la zona en un 35%.

El “bombardeo” de nubes, es una estrategia que se ha utilizado en algunos lugares para aumentar las precipitaciones y por ende, los niveles de agua en embalses y cuencas.

Este evento, también es conocido como siembra de nubes, implica la dispersión de sustancias en las nubes para estimular la formación de gotas de lluvia o nieve.

Se utilizan aviones o cohetes, para liberar estas sustancias en las nubes, donde actúan como núcleos de condensación alrededor de los cuales se forman las gotas de agua.

Roberto Luque, ministro de Energía y Minas, ha dado a conocer que el Gobierno, está implementando la estrategia de inducir la precipitación a través de la siembra o bombardeo de nubes. Con esta medida, se espera mitigar los efectos de la sequía en el país.

La crisis energética en Ecuador es un tema crucial que afecta a la población y a la economía del país, debido a causas ambientales y negligencia en la infraestructura eléctrica.

Los ciudadanos están exigiendo medidas urgentes para resolver la emergencia y evitar más cortes de energía.