Cámara de Comercio propone soluciones para enfrentar los efectos de COVID- 19

En el salón Alonso de Mercadillo de la Cámara de Comercio de Loja se realizó un conversatorio con las autoridades del Municipio de Loja, para llegar a un consenso en cuanto al pago de las patentes municipales y así aliviar la economía de los comerciantes lojanos.

El presidente de la agrupación, Hernán Delgado, manifestó la necesidad que tiene el comercio lojano de recibir esta ayuda por parte del cabildo, ya que dada la crisis económica descandenada por la pandemia de la COVID-19, muchos comercios del cantón Loja se han visto obligados a cerrar.

En su intervención el alcalde de Loja, Jorge Bailón, manifestó que se elevará a los departamentos correspondientes la solicitud realizada por la Cámara de Comercio, garantizando el análisis de la misma.

Varios ediles del cantón comprometieron su apoyo para analizar de la manera más rápida posible el proyecto de ordenanza, solicitando también la creación de una comisión integrada por miembros del Municipio de Loja, Cámara de Comercio y representantes de la cámara edilicia de Loja para el análisis de la normativa y así llegar a un buen término para el comercio lojano.(I).