En Macará: Dos personas fallecieron este lunes con la COVID-19

Macará en situación crítica por acelerado aumento de casos y falta de espacio en el Hospital Básico.

El cantón fronterizo de Macará hasta este lunes 27 de julio registraba 176 casos positivos de COVID-19; y 11 fallecidos. Además, esperan el resultado de 80 pruebas PCR.

Complicaciones

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Macará, Alfredo Suquilanda Valdivieso, expresó que la situación es difícil y complicada, ya que, a pesar de los controles ejecutados por las autoridades, la mayoría las está acatando, pero todavía hay quienes irrespetan la normativa y se dedican a jugar vóley, o acudir a peleas de gallos, entre otros.

Hasta este lunes 27 de julio, el cantón fronterizo con más de 19.018 habitantes registraba 176 casos positivos de COVID-19, 80 en espera de resultados y 11 fallecidos. En la cifra se incluye a dos que sucumbieron ante la enfermedad a las 11h00 y 13h00 de este lunes. También 30 personas lograron recuperarse.

Agregó que uno de los mayores inconvenientes que tiene Macará es que el Hospital Básico no tiene a donde enviar a los pacientes críticos porque no hay espacio en los hospitales de Guayaquil, El Oro y Loja, razón por la cual tienen que quedarse y esperar la voluntad del Creador.

Verificación

En este cantón, a decir del burgomaestre, un gran número de personas han sacado salvoconductos para la distribución de comida o venta de productos, pero muchos de ellos, están haciendo mal uso de este documento.

Razón por la cual, las personas que se dedican a esta actividad deberán acudir a las dependencias de la Policía Nacional, acantonada en Macará, para su registro y con ello puedan circular hasta las 22h00 de acuerdo a las disposiciones del COE Nacional
David Bolaños, jefe de la Policía en Macará y Sozoranga, indicó que el registro evitará inconvenientes con las restricciones determinadas en el semáforo rojo que rige en la ciudad desde el miércoles 22 de julio.(I).(FJC).

Dato
El registro para vendedores se cumplen el lunes 27 y martes 28 de julio de 2020, desde las 08h00.