Solca núcleo de Loja suspende atención para pacientes derivados del MSP

Solca Loja

Solca Loja, a través de un comunicado, dio a conocer la mañana de este miércoles 12 de agosto que, debido la falta de pago de las planillas por los servicios especializados de salud oncológica entregados a los pacientes derivados y por prestación de servicios incluidos en el convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP), cuya responsabilidad para cancelarlos es del Ministerio de Economía y Finanzas, se suspenden las atenciones médicas , por cuanto se le adeuda montos desde el año 2019 hasta julio del 2020, que ascienden a la suma de aproximadamente USD 8’379.579,88.

Sin embargo, seguirán brindando sus servicios a la ciudadanía en general, a los niños menores de 12 años sin restricciones, a los pacientes particulares y respetando los convenios con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el documento explica que, de la contribución del 0,5% de las operaciones de crédito del sis­tema financiero, Solca Núcleo de Loja recibe únicamente el 2,08%. Este aporte tiene el objetivo de mantener precios subsidiados y tarifas socia­les, en las prestaciones de salud que se encuentran disponibles para toda la ciudadanía.(I)