Herramienta “Distancia 2” controló distanciamiento social en la parroquia El Cisne

En el marco de las medidas adoptadas por la Diócesis de Loja y el COE Cantonal para el desarrollo seguro de las actividades religiosas que se desarrollan en honor a la Imagen de la Virgen de El Cisne durante el mes de agosto, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 implemento la herramienta “Distancia 2” en la parroquia de El Cisne con el objetivo de controlar aglomeraciones de los creyentes.

Este software usa las imágenes de las cámaras para medir el distanciamiento, si se detectan concentraciones, se genera una ficha y se remite a las instituciones de control. El mecanismo genera alertas que van a la Sala de Videovigilancia y a través de Megafonía IP se solicitará cumplir con la norma del distanciamiento social para evitar contagios en esta ‘nueva normalidad’, es una herramienta tecnológica preventiva al servicio de las instituciones que trabajan en territorio.

El Centro Operativo Local ECU911 se encuentra 100% operativo monitoreando el cumplimento de todas las medidas de bioseguridad, en constante coordinación con las instituciones de control como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Unidad de Control de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, entre otros.
La institución hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar para evitar la propagación del virus siguiendo todas las medidas de bioseguridad ya establecidas como:

• Evitar aglomeraciones
• Distanciamiento social
• Lavarse las manos
• Usar mascarilla

Los canales virtuales para visualizar las eucaristías y eventos religiosos en honor a la Virgen de El Cisne como el Facebook de la Diócesis Loja Padcom:

https://www.facebook.com/Pastoral3597/ está disponible para estar al tanto de las actividades que se desarrollan.