Ambiente político nulo en Loja por la pandemia

A pesar que los partidos políticos buscan sus candidatos para las próximas elecciones, la ciudadanía lojana muy poca importancia le ha dado debido a la pandemia. Analistas señalan que la sociedad debería involucrarse para que haya nuevos perfiles.

Situación

El economista, Santiago Ochoa, mencionó que por mandato constitucional la ciudadanía tiene que sufragar y elegir a sus autoridades, sin embargo, “comete un terrible error, ya que piensan que dando el voto a alguien va a existir un héroe que nos va a sacar de la pobreza y arreglar la situación económica, pero cuando observan la papeleta no hay las opciones deseadas y terminan eligiendo al más conocido, aunque no haga nada”.
Por ende, es hora de dejar de pelear por izquierda o derecha, ya que las personas que están allí no tienen ni idea qué es una y la otra, a veces defienden a un candidato y no trabajan para cumplir el gran objetivo de Loja, que es el desarrollo.

“Esta provincia tiene todo un conjunto de elementos: músicos, fotógrafos, gente de teatro, periodistas, médicos, agricultores, entre otros, pero la gente debe unirse y no ser individualistas”, dijo.

Propuestas

Añadió que para las próximas elecciones hay algunos perfiles que tienen una mentalidad de desarrollo, sin embargo, habrá que esperar hasta ver si estarán o no en la papeleta y cuáles son sus proyectos para el bien de Loja, esto debido a que las propuestas de campaña anterior no califican ni como trabajo de primer año de universidad, pero nadie reclama y algunos fueron electos pese a que jamás iban a cumplir lo prometido.

La pandemia ha hecho que la gente deje de lado la política. Espera que con el pasar de los días se involucren, ya que, al no hacerlo, no podríamos esperar mayor cosa en las presidenciales.

Por su parte, Patricio Valdivieso, abogado y analista político, expresó que el panorama es todavía incierto, más allá que uno o dos movimientos intentan mostrar sus candidatos. Por lo tanto, las cosas se van a definir esperando los plazos establecidos por el CNE.

Por ejemplo, algunos perfiles están buscando agrupaciones para participar en las elecciones. Ante ello, hasta el momento no tienen ni cuarto de papeleta a los asambleístas por Loja.

“Las elecciones están para elegir presidente y asambleístas, por lo que sumado a la pandemia la ciudadanía no le interesa los sufragios por el momento, más bien está por un lado tratando de salvar su vida y la otra buscando recursos para sobrevivir en medio de esta crisis”, destacó.(I).(FJC).