UNL entre finalistas del concurso de políticas socioambientales de la ONU

¿Cómo potenciar el valor del desarrollo sostenible en la post-crisis de la COVID-19 en Ecuador? es la temática del concurso de políticas socioambientales sostenibles, organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde Hever Sánchez Martínez se encuentra compitiendo y es parte de los 20 finalistas.

La iniciativa comprendió en postular los trabajos, donde existieron más de 500, y dentro del TOP 20 de los mejores artículos de sostenibilidad consta el del catedrático de la carrera de comunicación social de la UNL titulado ¿Cómo potenciar el valor del desarrollo sostenible en la post-crisis de la COVID-19 en Ecuador?

El aporte de Sánchez Martínez, hace referencia a las medidas que el país debería adoptar luego de la pandemia y cómo se debe afrontar la crisis a todos los niveles después de este flagelo social y mundial. La importancia de encontrar alternativas diferentes para los problemas generados por la crisis mundial de la Covid-19 es urgente y fundamental, se detalla en el artículo.

“Hay que desarrollar y difundir este tipo de conocimiento, ya que se debe encontrar caminos y posibles soluciones para enfrentar la era post pandemia. Y con esta nuevas ideas y propuestas tratar de crear un mundo mejor para todos”, resalta el catedrático. Informando que su participación ha sido gracias a la convocatoria hecha por el rector de la universidad, en donde invitó a todos ser parte de este certamen.

Pacto Global de Naciones Unidas, Red Ecuador; es el sitio web que alberga los trabajos donde en la parte inferior, signado con el número 442, se encuentra el del docente-investigador de la UNL que es parte de los 20 finalistas. La ciudadanía puede aportar con esta iniciativa votando por este artículo.

La UNL con el aporte de sus maestros cada día llega al mundo con su trabajo intelectual investigativo. Ahora el conocimiento generado en la academia es compartido y puesto al servicio de la sociedad con el fin de aportar a la solución de problemáticas, en este caso global. Este aporte, de la primera universidad de la región sur del país, es parte de la internacionalización de la casa de estudios superiores. (I).