Eliminan productos caducados

Eliminan productos caducados

Más de 1700 productos caducados fueron eliminados en el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, la mañana del miércoles 26 de agosto. Estos elementos se retiraron en los operativos realizados por la Comisaría de Higiene.

En las últimas tres semanas esta dependencia municipal visitó más de 650 negocios en donde verificó fechas de caducidad de los productos que estaban en perchas para la venta.

Los controles se hacen de manera periódica con los inspectores, quienes revisan las condiciones sanitarias de los locales y los productos que se expenden en panaderías, restaurantes, tiendas, comercios, bodegas, micromercados y licoreras.

“Necesitamos ser más cuidadosos con las fechas de vencimiento de los víveres, hemos encontrado fechas desde 2018 en algunos negocios”, refirió María Elisa Chicaiza, titular de esta dependencia municipal.

Por ello invitó a los consumidores a tener cuidado con los productos que compran y a los comerciantes a estar atentos del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.
Los locales en donde se encontraron estos productos fueron notificados y deberán cancelar una multa, que en algunos casos llega a 90 dólares, pues es proporcional a la cantidad de productos caducados, el giro de venta y la categoría del negocio. (I).