Loja y Catamayo lideran en irrespeto al toque de queda

A las 04h05 de la madrugada del domingo 23 de agosto, los evaluadores de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Loja y Zamora Chinchipe, visualizaron un vehículo que transitaba a exceso de velocidad, sin luces y en horario en el que, por el toque de queda que rige en el país, está prohibida la movilización vehicular.

El vehículo fue visualizado al norte de la ciudad de Loja, en la avenida Salvador Bustamante Celi y calle Durán, sector El Valle, es así que los evaluadores al percatarse de la situación dieron seguimiento y coordinaron con los agentes de la Unidad de Control de Tránsito para la detención del mismo. De forma inmediata, los agentes de UCOT acudieron al sitio donde se registró la infracción e interceptaron al vehículo para tomar el procedimiento correspondiente.

Desde la sala de videovigilancia se brindó apoyo visual constante al incidente. Cabe resaltar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria (17 de marzo) se han reportado 2.641 emergencias por irrespeto al toque de queda en el cantón Loja, seguido por Catamayo con 381, Zamora 278 y Yantzaza 239.

Se recuerda a la ciudadanía que desde el 15 al 31 de agosto en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se mantiene el toque de queda en los siguientes horarios: lunes a jueves: 21h00 a 05h00; y viernes, sábado y domingo: 19h00 a 05h00.(I).