
Mediante rueda de prensa el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador Núcleo de Loja (CPDL) manifestó el rechazo por la agresión física y verbal sufrida uno de sus agremiados. El afectado tomará las acciones pertinentes.
Novedad
Según Gonzalo Rubén Piña Burneo, periodista deportivo afectado, el sábado 29 de agosto asistieron al Estado Reina del Cisne a observar un partido de entretenimiento de dos instituciones deportivas cuando -un funcionario de la Federación Deportiva de Loja se les acercó y procedió a agredirlos verbalmente, luego amenazarlos de muerte y finalmente en el sector de camerinos que era utilizado por Liga de Loja le cayó a puñetes-.
“Ante la situación, haré lo justo y necesario en contra del ciudadano para que no vuelva a sucederme de nuevo o con otro colega de diversas ramas”, dijo.Por su parte, el presidente del CPDL, Washington González Estrella, expresó que la entidad, creada sin fines de lucro, rechaza lo sucedido contra uno de sus socios, quien a más de agredirlo físicamente es amenazado de muerte, lo cual se constituye en un delito.
Indicó que en este último tiempo varios periodistas han sido objeto de persecución por Federación Deportiva debido a que publican información en base a investigaciones de lo que sucede en el deporte lojano y a los funcionarios de este organismo no les gusta.
Por ende, han invitado al directorio de Federación para dialogar de la situación, observen el accionar de sus trabajadores y llegar a buenos términos entre los dos gremios deportivos.(I).(FJC).
-El 8 de septiembre el CPDL cumple 46 años de creación.