Menor fue localizada en Perú

Retorno de la menor al Ecuador.

Desde el 18 de mayo del 2020 una adolescente era buscada por la Policía Nacional y sus familiares. Luego de aproximadamente tres meses y medio fue localizada en el vecino país del Perú. Se desconoce los motivos que la llevaron a huir.

Novedad

Una adolescente huyó de su hogar, razón por la cual sus familiares denunciaron su desaparición ante la Fiscalía de Loja. La entidad de inmediato delegó las indagaciones a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Loja.

Los servidores policiales durante más de tres meses de investigación llegaron a conocer que ella se encontraba en Ayabaca, departamento de Piura, (Perú), razón por la cual la institución con su similar de ese país la localizaron el 21 de agosto y fue puesta bajo el cuidado de la Unidad de Protección Especial de ese departamento, por encontrarse en estado de indefensión.

Luego de varias gestiones por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador en el Perú, el último fin de semana retorno al país, luego fue trasladada al lugar asignado para su alojamiento temporal, bajo la protección del Estado ecuatoriano, a través de la modalidad de acogimiento institucional en esta ciudad.(I).(FJC).