Recuperan motocicletas

Motos recuperadas

La Subzona de Policía Loja No.11, a través de la Policía Judicial e investigaciones, recuperó tres motocicletas, una de ellas reportada como robada el 29 de agosto del presente año, de acuerdo a la denuncia que reposa en Unidad de Policía Comunitaria del Distrito Macará.

Luego de varias diligencias investigativas y en coordinación con el eje preventivo, en el centro de la ciudad fronteriza, se logró la recuperación del automotor color rojo sin placas, cuya serie alfa numérica coinciden con la información receptada en la denuncia.
Caso similar ocurrió en Distrito Sabanilla, circuito Alamor, en donde personal policial, luego de varias diligencias investigativas recuperó una motocicleta reportada como robada en el año 2013 en la ciudad de Guayaquil.

Cuando se cumplía un operativo de control en las calles céntricas de la urbe, se retuvo la marcha del automotor, cuya serie alfa numérica fue ingresada al sistema informático de la Policía, arrojando una alerta de haber sido robada en la provincia del Guayas, siendo inmediata su retención y traslado hasta los patios de retención vehicular de la UPC de Alamor, con su respectiva hoja de ingreso y continuar con los trámites legales pertinentes.

Asimismo, cuando servidores policiales del eje preventivo patrullaba en el circuito Lauro Guerrero del Distrito Catacocha, sobre la vía que conduce al sector conocido como Angamaza, al realizar un barrido por el sector, se observó a un motociclista que al ver la presencia policial, abandonó su moto y huye en precipitada carrera por unos matorrales, pese a su búsqueda y lo escabroso del terreno no se pudo dar con su paradero.

Al verificar su procedencia se ingresó la serie alfa numérica del motor al sistema SIIPNE, cuyo resultado le corresponde a otra marca y de manera similar el chasis pertenece a otra motocicleta, por lo que fue retenida e ingresada a los patios de la Policía Nacional.(I).