UNL acreditada por el Caces

La Universidad Nacional de Loja (UNL) recibió del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) el informe preliminar de acreditación.

“En un trabajo en equipo lo hemos logrado. Me llena de satisfacción comunicar que recibimos el informe preliminar de evaluación externa y nuestra Alma Máter lojana cumple las condiciones para alcanzar la acreditación. La acreditación no solo es para la universidad, es para Loja, la región Sur y el país”, dijo el rector de la UNL Nikolay Aguirre.

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) a través de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas remitió los informes preliminares a 55 Universidades, Escuelas Politécnicas (UEP) que forman parte del proceso de evaluación externa con fines de acreditación que lleva adelante esta institución.

La UNL para lograr este objetivo, a través de su Coordinación de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, en el primer semestre del 2019 efectuó la recolección, organización, validación y carga de la información cualitativa y cuantitativa en el sistema del Caces correspondiente a los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

“En el segundo semestre se planificó, organizó y coordinó la ejecución de la autoevaluación institucional y se desarrolló un plan emergente de mejoras. A ello se suma los trabajos y obras de mejoramiento de toda la infraestructura de la casa de estudios superiores”, detalla Oreste La O León, coordinador de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la UNL.

En el informe preliminar refleja que la Universidad Nacional de Loja cumple con las condiciones elementales establecidas en el modelo de evaluación para alcanzar la acreditación. El Caces entregará, el 26 de octubre, el informe definitivo y la UNL logra acreditarse después de siete años.(Í)