Precandidatos nuevos desean llegar al legislativo para oxigenarlo

José Guerrero, precandidato por la Movimiento Justicia Social. David Álvarez de Unión Ecuatoriana.

Los precandidatos por los movimientos Justicia Social y Unión Ecuatoriana aceptaron sus precandidaturas y ahora están a la espera para cumplir con el proceso de inscripciones de sus candidaturas ante la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Perfiles

José Guerrero es precandidato por el Movimiento Justicia Social. Señaló que, en la última asamblea de la organización política, la militancia resolvió que su persona encabezara la lista para asambleístas por la provincia de Loja.

“Es un reto que lo asumo con mucha responsabilidad, porque confío en el apoyo popular que tiene el movimiento en la ciudad de Loja y también en mi preparación, lo cual será de mucha importancia en este proceso electoral”, destacó.

Además, le motivó aceptar esta postulación el hecho de cambiar la política actual, “porque no se puede seguir con este modelo en la provincia. Se debe desaparecer la burocracia y familiocracia y trabajar con un plan de propuestas”.

Por otro lado, David Álvarez lidera la lista de Unión Ecuatoriana. Indicó que la labor de un asambleísta es fiscalizar y legislar, es por ello, que decidieron aceptar las postulaciones, ya que son gente nueva y proba. Su único deseo es hacer las cosas bien y jamás han estado involucrados en casos de corrupción.

“Esperamos que una vez inscritas las candidaturas tengamos la confianza de la ciudadanía”, enfatizó y añadió que fiscalizarán “las obras civiles que han hecho con sobreprecio y de las que los actuales asambleístas no han hecho nada hasta el momento”.

También, serán cero tolerancia a la corrupción y trabajarán por propuestas de proyectos para que los dineros robados sean devueltos.(I).(FJC).