Bomberos lojanos recibieron reconocimiento

El lunes 7 de septiembre, en la ciudad de Machala, el Cuerpo de Bomberos del cantón Loja recibió una condecoración por las actividades desarrolladas durante la emergencia sanitaria.

La comitiva integrada por Patricio Zhapa, director administrativo; Ricardo Maldonado, de Gestión de Riesgos; y Jenny Reyes, comunicadora social, del ente bomberil viajaron a la capital bananera por invitación del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE). “Fue sorpresa para nosotros recibir este reconocimiento por el trabajo que se hizo en la emergencia sanitaria”, expresó Zhapa. Entre las actividades más relevantes están la fumigación en los barrios de la ciudad de Loja y en las parroquias, por pedido de los ciudadanos.

Reconocimiento

El galardón fue entregado por el alcalde de Machala donde textualmente está inscrito:

“Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias
Otorgan el presente reconocimiento al Cuerpo de Bomberos del cantón Loja por su compromiso y la labor desplegada en territorio durante la emergencia sanitaria, actuando con abnegación y disciplina en la primera línea de atención.”
El documento lo suscriben Rommel Salazar, director General del SNGRE, y Medardo Serrano, coordinador zonal 7 del SNGRE.

Proyectos

Por otro lado, el director administrativo de los casacas rojas lojanos mencionó que entre los proyectos de la entidad están la construcción de las estaciones en Vilcabamba y San Lucas, la creación de la escuela de formación de bomberos, capacitaciones, y labores de prevención contra incendios forestales. (I).(CDT).