UTPL preparó ciclos de conferencias para la ciudadanía

Claudia Rodríguez, docente investigadora de la universidad e integrante de la organización del evento.

A través de un ciclo de conferencias con expertos nacionales e internacionales, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desea que la ciudadanía se capacite y sea más crítica en las próximas elecciones para elegir a sus representantes. El evento será a partir de las 18h00, desde el lunes 14 al viernes 18 de septiembre.

Objetivo

Claudia Rodríguez, docente investigadora de la universidad e integrante de la organización del evento, manifestó que la carrera de Comunicación de la UTPL tuvo la iniciativa de este ciclo de conferencias internacionales y para ello se han aliado con la empresa de estudios de opinión Estrategia Consultores y con el Grupo de Investigación, Poder y Ciudadanía en Red.

La idea de estas charlas magistrales es fomentar un espacio en el que la ciudadanía se informe y además reflexione temas referentes a las elecciones 2021, “estamos a punto de entrar a un proceso electoral y seguramente las ofertas de campaña serán de muchos colores, pero no todas ellas van encaminadas a proyectos reales. Por ejemplo, ahora mismo estamos en una emergencia sanitaria y la mayoría de las propuestas de los candidatos se relacionarán con el tema de salud, educación, empleo, trabajo, vivienda, entre otros”, dijo.

La emergencia ha demostrado que cada vez hay que ser más críticos y responsables de como elegimos a nuestros representantes, ya que con el voto le estamos dando el poder de decidir el futuro de una ciudad, provincia y el país.

Horarios

Para este evento de gran trascendencia han invitado a cinco expertos de otras provincias del Ecuador y de países como México y España.
Indicó que el lunes 14 iniciará Carlos Muñiz, quien es coordinador del Laboratorio de Comunicación Política y docente de la Universidad de Nuevo León con el tema: Las campañas electorales online; martes, Alfredo Dávalos, analista y estratega político con el argumento: Te lo digo con manzanas. El voto útil para el 2021; miércoles, Carlos Granda, director ejecutivo de Estrategia Consultores y docente de la UTPL, él hablará de: ¿Cómo decidirán los ecuatorianos?

Para el jueves, Antonio Sola, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, con el tema: Humanística, la política del siglo XXI; y, finalmente el viernes, Caroline Ávila Nieto, catedrática e investigadora de la Universidad del Azuay, con la trama: Incidencia del meme en la conservación política de los estudiantes universitarios.

“La conferencia es 100% gratuita y las personas interesadas pueden unirse a través de la plataforma InvestigaUTPL (Facebook) y si desean un certificado puede inscribirse en un link que hay en la misma página”, añadió.(I).(FJC).