Cobro del transporte urbano con tarjeta electrónica

Cobro del transporte urbano con tarjeta electrónica

En el mes de agosto del 2020, el Cabildo aprobó la Ordenanza para la aplicación del sistema de recaudación con tarjeta electrónica u otro medio de pago electrónico en el sistema de transporte público urbano del cantón Loja. Allí se estipula que en dos meses deberá aplicarse.

El cobro del pasaje de transporte urbano será mediante tarjeta electrónica, es decir no se podrá pagar con dinero en efectivo y las tarjetas contarán con seguridad informática, series, numeraciones y codificaciones para cada modalidad de uso.

Las tarjetas serán despachadas por el Consorcio de Transportistas y autorizadas por la Unidad de Tránsito. Las podrán obtener en los centros de atención determinados por el Consorcio.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes hasta los 16 años tienen tarifa preferencial con la exoneración del 50% del pasaje.

Los usuarios que deseen personalizar la tarjeta deben presentar cédula de identidad, si son estudiantes entregar el certificado de estudios o carné estudiantil. En el caso de las personas con discapacidad, presentar el carné emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Las recargas estarán disponibles en las paradas de los buses y en los kioscos de la Asociación de personas con discapacidad, ubicados en la ciudad.(I).