El 14 y 15 de septiembre: Presidenta del CNE estará en Loja y Zamora

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, cumplió agenda en la provincia de Morona Santiago, este sábado 12 de septiembre, y se reunió con el gobernador de la provincia, Juan León Pilco, quien resaltó el apoyo al órgano electoral, para el establecimiento de acuerdos que permitan implementar las medidas de bioseguridad ante la pandemia y propagación de la COVID-19.

En este contexto, la presidenta del órgano electoral ha enfatizado su solicitud sobre varios aspectos, considerando las competencias de cada gobierno seccional, entre ellos la sanitización de recintos electorales antes y durante la jornada electoral, ordenamiento y control alrededor de los recintos, donde suelen generarse actividades económicas y apoyo en la difusión de las actividades del proceso electoral a través de espacios y medios de comunicación de los Gobiernos Locales.

La presidenta, también destacó que para cumplir con las medidas de distanciamiento, el CNE incrementó en Morona Santiago 13 recintos electorales y 611 a escala nacional. Esta actividad permitirá desconcentrar los recintos que tenían aglomeración de votantes.

Por otra parte, en una rueda de prensa con medios de comunicación locales, la presidenta enfatizó que el voto es obligatorio y también la presentación del certificado de votación para realizar cualquier trámite. Así también expresó que el horario de la jornada de votación será de 07h00 a 17h00 el domingo 7 de febrero. “Esto no ha cambiado, ni tampoco se ha reformado la Ley, son disposiciones que se encuentran establecidas en el Código de la Democracia”, aseguró.

Finalmente la presidenta recalcó que este tipo de reuniones se extenderán a nivel nacional. Así, el 14 y 15 de septiembre mantendrá reuniones con las diferentes autoridades locales en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja.(I).