Presentan webinar “Plan provincial de fortalecimiento de capacidades”

Con la finalidad de fortalecer las capacidades del sector rural, instituciones públicas y privadas se integran para presentar al sector productivo una serie de capacitaciones virtuales enfocadas a la mujer rural, joven rural y agricultura familiar campesina. Esta actividad que iniciará el lunes 21 de septiembre de 2020, partir de las 17:00.
Este webinar es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE-Loja), Infocentros, Instituto Bolivariano y el Gobierno Parroquial de Malacatos; y será transmitido en Facebook, por la cuenta de @AgriculturaLoja.

Cornelio Ocampo, presidente del Gobierno Parroquial de Malacatos, indicó que este proceso de capacitación es muy importante para el sector rural, porque se fortalece el trabajo de los productores, además de que pueden informarse de las acciones que se emprenden desde las instituciones en donde todos puedan acceder.

Duval Cueva, presidente de la Conagopare Loja, invitó a formar parte de este ciclo de capacitaciones que está dirigido al sector rural, emprendedores, profesionales del área agropecuaria, administrativa, biológica; estudiantes y público en general, para mayor información pueden acceder a través de las cuentas institucionales.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja, manifestó que el trabajo articulado permite buenos resultados. Afirmó que a través de estos procesos de capacitación se busca potenciar el papel la mujer, ya que en el Ecuador la agricultura familiar campesina, liderada por las mujeres rurales, garantiza más del 60% de la producción de alimentos.

Además, recalcó que el Joven Rural, y la Agricultura Familiar Campesina, son dos ejes de trabajo en los que se enfocan el equipo técnico del MAG en los 16 cantones de la provincia de Loja.(I).