Lista agenda de la presidenta del CNE

Este martes 15 de septiembre, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) visitará la provincia de Loja, con el fin de conocer de primera mano las necesidades técnicas, informar a la ciudadanía y establecer alianzas estratégicas que permitan la cooperación interinstitucional para temas de bioseguridad y que garanticen el desarrollo efectivo de las Elecciones Generales de 2021 en esta jurisdicción.

Como parte de las actividades planificadas realizará reuniones con Jhonatan Valdivieso, gobernador de la provincia de Loja (e), Jorge Bailón, alcalde del cantón Loja y Rafael Dávila, prefecto de la provincia de Loja. Además, realizará una visita a las instalaciones de la Corporación de Ferias de Loja, lugar donde se plantea el funcionamiento del Centro de Procesamiento Electoral.

Asimismo, mantendrá diálogo con los funcionarios electorales para fortalecer el trabajo en pro de la democracia en esta parte del país y con los representantes de medios de comunicación de la provincia para informar los avances de las actividades planificadas para los próximos comicios.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señala que la visita de la presidenta Atamaint es importante para coordinar a lo interno de la institución, pero fundamentalmente con las demás entidades con el único objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad y la seguridad de que se va a actuar con transparencia y que su voluntad va a ser respetada en las urnas. (I).