Loja se beneficiará de aporte noruego

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Organización No Gubernamental de ‘Ayuda Popular Noruega’ suscribieron un nuevo Convenio Básico de Funcionamiento, con el fin de continuar con las actividades de cooperación y desarrollo en el país.

Los montos de los proyectos que serán ejecutados por la ONG están presupuestados en 32.908.046 coronas noruegas, un equivalente a 3’220.000 dólares. Los recursos son financiados por la Agencia Noruega de Cooperación.

La organización planea ejecutar en el país siete proyectos destinados al fomento de la producción agroecológica y al fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a organizaciones agrícolas de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Carchi, Loja, Los Ríos, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha, Napo, Orellana y Sucumbíos.

La organización Ayuda Popular Noruega fue fundada en 1939. Se cataloga como una entidad con independencia política y que contribuye a la problemática social con un enfoque de igualdad. En Ecuador ha trabajado desde 1999 en democracia, derechos humanos y fortalecimiento de capacidades en temas productivos y organizativos, con enfoque en economía popular y solidaria.

El convenio que durará cuatro años, fue firmado después de que la organización completó el proceso técnico, legal y administrativo correspondiente, conforme con lo que determina el Decreto Ejecutivo número 193, que establece el marco regulatorio del funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales Extranjeras en el país.(I).(CDT).