Emprendimiento lojano produce bebida para el sistema inmunológico

Desde marzo de 2019, en Loja nació el emprendimiento lojano Lumber Jack con el objetivo de producir cerveza y otros productos artesanales, como bebidas gasificadas y miel de abeja. Actualmente, ante las necesidades que provocó la pandemia de COVID-19 se planteó el reto de producir una nueva bebida que ayude a fortalecer el sistema inmunológico.

Eduardo Punín Burneo, quien está al frente de Lumber Jack, comentó que la idea nació conjuntamente con algunos miembros de la Asociación de Cerveceros del Ecuador (ASOCERV), de poner a trabajar los equipos de Lumber Jack y producir una bebida gasificada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, a la cual la denominaron ToniQuina, producto elaborado en base a la cascarilla (quinina), jengibre, cítricos (cáscara de limón, naranja y mandarina), hierba luisa y miel de abeja.

Seis cervecerías a nivel nacional decidieron participar en esta iniciativa, de las cuales tres han avanzado de manera considerable entre ellas Lumber Jack que ya cuenta con los permisos del Arcsa y desde hace 15 días está en el mercado.

“La bebida no contiene alcohol y las cantidades de quinina que se le agrega son dosificadas para que no afecte a la salud de las personas, lo hacemos de una manera responsable bajo las reglamentaciones de los organismos internacionales de la salud”, explicó Punín.

El mercado se abre de a poco, al momento quienes deseen pueden encontrarla en Alivinatu, restaurantes y también solicitarla a través de la app Clip Delivery. El producto también ha sido enviado a los Estados Unidos.
Pueden consumir los niños y adultos como una alternativa en tiempos difíciles de pandemia. Punín también recomienda utilizarla para preparar cocteles.

Punín comenta que tanto el nombre de Lumber Jack como el de los productos se identifican como un hombre de bosque, con un leñador que busca lo natural, que le gusta la conservación y lo artesanal.

Este nuevo producto se suma a los 8 estilos de cerveza artesanal que produce Lumber Jack y que son identificadas en todo el país como la cerveza de los lojanos. Además, se dedica a envasar miel de abejas.

Otro de los nuevos proyectos que tienen en marcha es la tienda Lumber Jack que estará ubicada en el sector La Pileta, aspiran aperturar en unos 30 días. Aquí los clientes podrán encontrar productos adicionales elaborados por manos lojanas y con una excelente presentación.

Lumber Jack es una compañía legalmente constituida, pueden ubicarla a través de las redes sociales, en Instagram como @lumberjackbeer y en Facebook como Beer Company Lumber Jack – Cerveza Artesanal. Al momento ha generado cuatro fuentes de trabajo.(I).