Iniciativa Vivir Saludable: construyen la octava casa antichagas en Loja

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad de Ohio, en colaboración estrecha con el Club Rotario de Loja, anuncian el inicio de la construcción de la octava casa antichagas en la comunidad de Chaquizhca, provincia de Loja. Gracias a la colaboración de decenas de donantes de alrededor del mundo, esta octava vivienda será una realidad a finales de este año.

En esta nueva ocasión, la familia Vásquez Rivas ha sido seleccionada por el equipo de la Iniciativa Vivir Saludable (IVS) para emprender el proceso de construcción; que como en todas las viviendas construidas hasta ahora, irá acompañado del apoyo técnico de los expertos, así como también de capacitaciones sobre buenas prácticas de salud.

Desde sus orígenes, la IVS, impulsada por la PUCE en Ecuador, procura abarcar la problemática de la enfermedad de Chagas de manera holística, concentrándose en tres componentes que son determinantes para el bienestar humano: infraestructura, generación de ingresos y salud.
A pesar de los obstáculos presentados a causa de la crisis sanitaria, los trabajos de educación, vigilancia epidemiológica comunitaria y construcción no se han detenido en las comunidades.

Siguiendo estrictas medidas de bioseguridad, el equipo en terreno se ha asegurado de que las familias asociadas a la Iniciativa continúen recibiendo un acompañamiento integral para superar la crisis y para continuar trabajando en la prevención de la Enfermedad de Chagas.

Para mantenerte al tanto de cómo avanza la obra y más noticias sobre el trabajo con las comunidades, están disponibles en las redes sociales.