Pelucas fueron entregadas a pacientes con cáncer

Una de las pelucas oncológicas que será entregada a un paciente.

Alrededor de nueve pelucas oncológicas fueron entregadas por la Fundación Dibuja una Sonrisa de Quito a pacientes con cáncer de Loja. A su vez, recogieron las donaciones de cabello que la ciudadanía efectuó.

Sonrisa

El coordinador de actividades de la Fundación, Andrés Solís, expresó que las pelucas entregadas la tarde del viernes 18 de septiembre en el Hotel Libertador fueron para pacientes que perdieron su cabello durante la realización de sus tratamientos.

“La donación de las pelucas va más allá de la parte estética, también aporta en la parte emocional de la persona y dibujamos una sonrisa a ese paciente que no tiene cabello. Las coronaciones no las harán de manera presencial, es decir, otorgar directamente al paciente, sino serán entregadas a los familiares”, dijo.

Donación de cabello

A la par del evento que se desarrolló a las 16h00 hasta las 18h00 también aprovecharon para recibir donaciones de cabello, de igual manera estarán esperando la ayuda de la comunidad lojana este sábado 19 a las 10h00.

Las personas de todas las edades pueden donar cabello, el requisito principal es que debe tener un mínimo de 20 centímetros de largo, el cual puede estar tinturado, canas y más, ya que este pelo es procesado para luego convertirse en una peluca oncológica.

“El valor de la peluca es de aproximadamente USD 250. La Fundación realiza gestiones y logra cubrir un 90%, mientras que el 10% restantes es aportado por personas, fundaciones, organizaciones y más que desean obtener una sonrisa en esos ciudadanos que luchan cada día por su vida”, añadió.

Indicó que las personas que desean donar cabello pueden ingresar a la página web: http://www.dibusonrisas.ong y seguir todos los pasos para cumplir con el proceso. “En este caso, por la pandemia, el donante tiene que llevar el cabello cortado y bien envuelto en una funda”.(I).(FJC).

-La Fundación en lo que va del 2020 ha entregado en todo el país aproximadamente 50 pelucas oncológicas.