Compañías bajo el modelo S.A.S. tienen un repunte de creación

Rodrigo Carpio Jaramillo, intendente de la Superintendencia de Compañías.

A raíz de la pandemia que se vive en el país, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para Loja y Zamora Chinchipe registra un repunte de creación de compañías bajo el modelo de Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S.) para tema de productos de primera necesidad.

Rodrigo Carpio Jaramillo, intendente de la Superintendencia de Compañías, expresó que a inicios de la llegada de la pandemia, es decir en marzo del presente año introdujeron este modelo de compañías y últimamente han tenido un crecimiento importante a tal punto que son alrededor de 12 empresas que se crean mensualmente entre Loja y Zamora Chinchipe.

Esto debido a que, el empresario no tiene que acudir a la notaría y tampoco al registro mercantil, sino simplemente ingresar a la página web de la Cartera de Estado, sacar los requisitos y presentarlos a la Superintendencia. No requiere de grandes sumas de dinero, ya que puede empezar hasta con un dólar.

Indicó que con este tipo de compañías pueden prestar cualquier servicio permitido por la ley, a excepto de transporte, seguros o mercados de valores. En ese sentido, la mayor proporción de empresas creadas son en la venta de alimentos, ropa, entre otros.(I).(FJC).

60 compañías hasta la fecha se han creado bajo este modelo S.A.S en la provincia de Loja.